Cucchiara´s ...como en casa

Cucchiara´s ...como en casa

jueves, 8 de mayo de 2014

Pasta al Pomodoro Fresco

...al pomodoro fresco

...Y así es como me gusta, súper sencilla y rica por supuesto, con todo fresco.

La pasta, según la mayoría de personas preocupadas por mantener un peso adecuado, intentan de manera equivocada alejarse de las pastas, pensando que estas engordan o aumentan el peso corporal.
La pasta se representa en diferentes variedades: seca, fresca, simple, rellena, corta, larga, integral, verde, negra, etc.

Su origen aun en la actualidad es discutible. Según los historiadores fue Marco Polo quien la introdujo a Italia, otros afirmar que fueron los árabes quienes la descubrieron y la dieron a conocer en todo el mediterráneo.

Teniendo en cuenta sis ingredientes y la forma de elaborarla su origen puede provenir de varios lugares del mundo y de manera simultánea, Pero si esta claro que fueron los italianos quienes se especializaron en su elaboración y le dieron fama a nivel internacional.

Las pastas se elaboran a partir de harinas o sémolas que provienen del trigo duro mezcladoras con agua y algo de sal. Estos ingredientes tan básicos como sencillos dan como resultado un alimento exquisito, energetico y saludable. 

ed ora a mangiare ragazzi, buon appetito ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario