Cucchiara´s ...como en casa

Cucchiara´s ...como en casa

viernes, 18 de abril de 2014

A desayunar ....por que es tan importante?

Muesli + yoghurt + frutas

Batidos de frutas

Tosta de Jamón

Tosta integral +aguacates + huevos

 Pan + tomate + aceite de oliva virgen extra

Queso crema desnatado + frutas

Tosta de salmón + huevos

El desayuno es la comida fundamental del dia, ya que consumirlo o no, nos afecta de forma notable a corto y a largo plazo. Algunas de las consecuencias de no desayunar son decaimiento general, mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual debido todo ello fundamental a la falta de glucosa, lo que a su vez supone alteración de nuestro organismo. 

Desayunar eleva los niveles de glucosa en la sangre , y de esta forma ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad. el rendimiento diario mejora con un desayuno adecuado ya que ayuda a memorizar, concentrarse y aprender. 

EL desayuno basado en la dieta mediterránea es uno de los más sanos y recomendables. Se considera que un desayuno correcto debería aportar un 20% - 25% de las calorías totales consumidas al día. Idealmente se le debería de dedicar un mínimo de 15 minutos, en una atmósfera tranquila y relajada. 

El desayuno debería incluir hidratos de carbono, como pan, cereales, galletas, tostadas , etc.., una ración de lácteos (yoghurt , leche) y alguna pieza de fruta. También debería incluir ricos alimentos en proteínas como: huevos, queso, etc... Así que a desayunar y a tener un gran día



No hay comentarios:

Publicar un comentario